Gestión de talento humano para la reincorporación laboral

Gestión de talento humano para la reincorporación laboral

Este curso tiene como finalidad brindar una guía general actualizada para el área de Recursos Humanos tras la pandemia Covid-19, buscando abordar aquellos aspectos esenciales para que el líder de talento humano pueda fungir como un aliado estratégico durante la fase de reincorporación laboral tras el confinamiento por pandemia, tomando en cuenta los aspectos fundamentales para la administración del personal y su productividad, cuidando a su vez, el aspecto de salud laboral colectiva, salud mental y ética laboral.

Objetivo

1. Aplicar técnicas necesarias para desarrollar una cultura organizacional resiliente y ser agente de cambio propiciando en cada colaborador las bases de la misma.

2. Aprender las bases para desarrollar un liderazgo empático y productivo, a la vez que se fundamenta en alianzas estratégicas para la administración del talento humano, especialmente aplicado en tiempos de crisis.

3. Obtener herramientas tecnológicas y fortalecer habilidades blandas, que en combinación permitan mejorar.

Contenido

Resiliencia Organizacional ante Covid-19 – En el módulo I, se aprenderá sobre la resiliencia como valor organizacional. Aprenderemos técnicas para impulsar dicha resiliencia desde el área de Recursos Humanos proyectado hacia el resto de la organización, con la finalidad de hacerle frente a las distintas crisis, amenazas y cambios, impulsando una cultura organizacional altamente adaptable. 

Rol del Liderazgo del Talento Humano en tiempos de crisis – Durante el módulo II, se aprenderán claves para gestionar estratégicamente el talento de la organización, sin descuidar el aspecto humano. Se obtendrán diversas técnicas para aportar hacia la comunicación corporativa desde RRHH, impulso de la productividad laboral, y gestión del bienestar del personal. 
Talento Humano: Abordaje de los riesgos relacionados ante la pandemia – En el desarrollo del módulo III, mediante un breve análisis estratégico, se abordarán los riesgos laborales más recurrentes enfocados desde el área de RRHH durante la reincorporación laboral, derivados de la crisis pandémica. Aprenderemos lo que un confinamiento no voluntario puede traer como consecuencia hacia la productividad laboral y como mitigar sus efectos desde el desarrollo humano corporativo. 

Transformación de la cultura corporativa tras la pandemia – El módulo IV, tomará como base los cambios corporativos sugeridos desde la administración del talento humano hacia la cultura organizacional, brindada desde el enfoque de productividad y cuidado de la salud durante la reincorporación laboral tras la pandemia. Los aspectos aprendidos servirán como guía general y base para que, acorde al giro de la empresa, se contribuya hacia una mejor adaptación al retomar labores disminuyendo las consecuencias no intencionadas. 

Dirigido a

Líderes de Recursos Humanos, Gerencias o Jefaturas interesadas en adquirir las habilidades blandas para perfiles de alto nivel que permitan la efectiva reincorporación laboral, posterior a la cuarentena.

Datos Generales

  • Fecha: 30 y 31 de julio, 2020
  • Horario: 09:00 a 11:00hrs.

Incluye

  • Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
  • 4 horas de sesión en vivo
  • Certificado de participación
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

30 Jul 2020

Hora

9:00 am - 11:00 am

Localización

Curso Online

Speaker

  • Patricia García

    Licda. En Informática y Admón. De Negocios, con Maestría en Análisis
    y Administración de la Confiabilidad (M. Sc.), Diplomada en Derechos
    Humanos y Derecho Internacional, Experta en Análisis Estratégico y
    de la Conflictividad Social, Directora de la Felicidad Organizacional
    Certificada (Dirfel -CHO), y Coach Ejecutiva.
    De 2016 a la fecha se desarrolla como Consultora Independiente,
    speaker y capacitadora profesional en: Salario Emocional y Felicidad
    Laboral, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Administración del Talento
    Humano, Desarrollo Organizacional, RSE, Capacitaciones y Coaching
    empresarial. Así mismo en manejo de Conflictos Sociales, Derechos
    Humanos, Análisis Estratégico, y Asesorías laborales en temas de
    talento humano, administración, evaluación de cultura organizacional
    y team building, así como controles internos.

¿Deseas más información?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed.

HÁGASE MIEMBRO