Noticias y artículos

Noticias y artículos

abril 1, 2020

Las 5 principales competencias gerenciales que buscan las empresas

Los últimos han sido años de cambios, y esto ha demandado nuevas competencias gerenciales. La […]
abril 1, 2020

La importancia de la gerencia financiera, explicada en 5 puntos clave

Riesgo y rentabilidad son los conceptos clave sobre los que se desenvuelve la gerencia financiera […]
abril 1, 2020

¿Cuál es la función de la gerencia del talento humano?

El gerente de talento humano es una pieza clave en toda organización. Posee el contacto […]
marzo 5, 2020
estado-de-resultados

¿Qué mide y cómo se hace un estado de resultados?

Aunque el financiero o contador es quien elabora el estado de resultados de una empresa, […]
marzo 5, 2020
CRM

¿Por qué necesito un CRM?

¿Tu equipo de ventas tiene un proceso claro y definido de a quién abordar y […]
marzo 5, 2020

¿Por qué son importantes las soft skills?

El éxito en el trabajo tiene una serie de máximas a cumplir. Un área principal […]
marzo 5, 2020
estrategia-empresarial

Medición trimestral de resultados, un proceso indispensable para la estrategia empresarial

Establecer metas y definir una estrategia empresarial no es lo único que se debe hacer […]
enero 30, 2020

Redes sociales, clave para la reputación de las marcas

Reputación, según la Real Academia de la Lengua Española, es la opinión que se tiene […]
enero 30, 2020

Dudas y expectativas envuelven al nuevo Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei tomó protagonismo político desde que ganó las elecciones el año pasado. […]

¿Qué espera?


Deje de perder dinero, tener baja productividad y no tener tiempo para lo importante en su vida.

¿Qué espera?


Deje de perder dinero, tener baja productividad y no tener tiempo para lo importante en su vida.

septiembre 30, 2016

Equidad laboral en Guatemala

El trabajo es uno de los derechos humanos fundamentales que permite que la persona cuente […]
septiembre 30, 2016

Los países como marca en el mapa mundial

Los países cuentan con una imagen de marca. Esta refiere su valor tangible e intangible […]
septiembre 30, 2016

El cliente busca relacionarse

El cliente siempre tiene la razón”. Es una de las máximas que de tanto repetirse […]
septiembre 30, 2016

Atención telefónica, la imagen auditiva

El contestador automático es una herramienta valiosa para la empresa, que genera una impresión positiva […]
septiembre 30, 2016

Contracultura, generadora de cambio

En 1990 Juan Gabriel (Alberto Aguilera, 1950 -2016) se presentó en el Palacio de Bellas […]
septiembre 30, 2016

Contracultura: movimientos sociales que exigen atención

La historia ha estado llena de contradicciones a lo largo de la vida humana. Nunca […]
septiembre 30, 2016

Lo que digo y lo que expresa mi cuerpo

Más del 90% de la comunicación entre personas es no verbal. Así opinan los expertos, […]
septiembre 30, 2016

La gestión reputacional organizacional: un recurso estratégico

Hoy cualquier persona con acceso a internet se ha convertido en un actor, generador de […]
septiembre 30, 2016

Presupuesto 2017: la importancia de la credibilidad para una reforma fiscal integral

El presupuesto general del Estado de Guatemala se propone en casi Q80 mil millardos para […]
HÁGASE MIEMBRO