
Servicio al Cliente Interno
Productividad y alcance de resultados
Hoy en día, erróneamente, muchas empresas aún creen que su único cliente es el cliente externo, sin embargo, bajo este paradigma, se dejará de lograr excelentes resultados que sobrepasen expectativas de los jefes, inversionistas y aún de los clientes externos.
Cuando nuestros colaboradores o clientes internos tienen un trato especial, que cubre con sus necesidades y expectativas, se sentirán agradecidos y leales a la empresa y a la marca a la cual representan, haciendo su trabajo con fidelidad y excelencia.
Este curso le ayudará a crear embajadores y defensores de su marca empresarial, mediante un elevado nivel de servicio al cliente interno.
PERFIL DEL PARTICIPANTE:
- Jefaturas de cualquier área de la Organización, Directores y gestores del talento humano,
- Todos los integrantes del Depto. De RRHH.
OBJETIVOS:
Que el participante sea capaz de:
- Conocer qué es el Servicio al Cliente Interno y en qué se diferencia del Servicio al Cliente Externo, así como su impacto
- Identificar los pasos y mejores prácticas para aplicar el Servicio al Cliente Interno en una Organización
CONTENIDO:
- ¿QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO? y/o ¿CÓMO DEFINIR UN COLABORADOR FASCINADO?:
- -Diferencia entre el Servicio al Cliente Interno y el Servicio al Cliente Externo
- Comportamientos y actitudes de un colaborador fascinado
- Ejemplos de empresas que se dedican a fascinar a sus colaboradores
- IMPACTO DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO:
- Productividad y resultados
- Retención de Colaboradores
- Clientes externos fascinados / rentabilidad
- Ejemplo de porcentaje de rentabilidad de empresas que emplean la fascinación de empleados
- 5 PASOS PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO:
- MEJORES PRÁCTICAS:
- ¿CÓMO CREAR UNA CULTURA DE SERVICIO INTERNO Y EXTERNO?
- Ejemplo como modelador
- Actitudes
- Comunicación
IMPARTIDO POR: GABRIELA MASELLI, Licenciada en Psicología industrial, coach, trainer y consultor en RRHH
DATOS GENERALES
FECHA: 27 Y 28 ABRIL, 4 y 5 DE MAYO
HORA: 17:30 A 19:30