
Servicio al cliente de alto nivel
Un enfoque en la experiencia al cliente
Para brindar un servicio al cliente excepcional, es necesario comprender cómo la transformación digital ha impactado y también conocer las nuevas necesidades de los clientes, para desarrollar así, estrategias y procesos que permitan la fidelización de los clientes actuales y atraer nuevos.
Objetivos: que el participante sea capaz de:
- Identificar, aplicar y manejar las principales técnicas y habilidades de la gestión de atención y servicio al cliente, basada en los conceptos técnicos, teóricos, en la administración del servicio al cliente en la era virtual, digital y presencial, que como tal genere fidelización de clientes, y experiencia al cliente de alto calibre.
- Conocer las habilidades necesarias para que los clientes de la nueva realidad estén satisfechos y se dé una relación a largo plazo con la organización, generando una mayor y mejor interacción, conexión, autenticidad y credibilidad en pro de clientes y de la organización.
La era digital y las nuevas tecnologías en customer servicie.
- Economías de comportamiento en la era digital
- Transformación y tendencias digitales en el servicio al cliente base nueva realidad
- La experiencia al cliente en la era digital y en tiempos de inmediatez
- Innovación y productividad en el servicio al cliente.
- Creatividad e innovación clave del éxito. ¿Cómo aplicarlos?
El cliente de la nueva realidad; que es y que necesita:
- ¿Qué es un cliente?, ¿cómo tratar con clientes “difíciles”?
- Técnicas de calidad en la atención de clientes vía remota o virtual.
- Las quejas de clientes, cómo manejarlas para sacarles el máximo provecho.
Las competencias sociales y emocionales del ejecutivo de atención de clientes:
- El control emocional y la visión profesional.
- La automotivación. La actitud, base del éxito en la atención de clientes.
- Cómo desarrollar y mantener una actitud positiva en la atención de clientes.
- El servicio al cliente vs. Las personas: la teoría de la habilidad social en atención de clientes
La experiencia cliente virtual y estratégica
- ¿Qué es experiencia al cliente?
- ¿Cómo desarrollar una cultura real de trabajo con base en el servicio al cliente?
- Técnicas de servicio al cliente de bajo costo y alto retorno en beneficios.
Fidelización de clientes y retención con base a la experiencia cliente.
- Los factores de la fidelidad de clientes en la nueva realidad.
- Satisfacción, barreras de salida y el valor percibido.
- Cómo medir la experiencia cliente.
Técnicas de negociación y resolución de conflictos con los clientes. Mitos de la negociación y la resolución de conflictos
- ¿Cómo negociar con clientes?
- Técnicas de comunicación.
- Técnicas de calidad en la atención de clientes difíciles vía virtual o remota
- El manejo de los conflictos y las técnicas de gestión enfoque atención a clientes
RANDALL DENGO (CR) FACILITADOR INTERNACIONAL
Asesor e instructor con especialidad en Customer service, cobros, ventas, crédito, negociación,
DATOS GENERALES
FECHA: 25, 26 oct y 2, 3 de noviembre
Hora: 9:00 a 11:00