
Reduzca costos, con una buena gestión de compras
Este curso esta diseñado para que el participante mejore su gestión de compras y pueda aprender herramientas modernas que le ayuden a reducir costos en forma adecuada para la empresa para la que labora, a través de la realización de ejercicios de aplicación que podrá poner en práctica en forma inmediata al terminarlo, inclusive en la situación tan compleja en la que se encuentra el mundo actual.
Objetivo
1. Conocer las implicaciones de una buena gestión de compras en el mundo actual.
2. Aprender a aplicar herramientas que le ayuden a generar proyectos de reducción de costos a partir de su gestión de compras.
Contenido
– Importancia del departamento de compras
- Conceptos de la gestión de compras
- Objetivos de la gestión de compras
- Contribución de las compras al beneficio de la empresa
- Relación de compras con otras áreas
– Costos de la gestión de compras
- Costos de la gestión de compras
- Análisis de los costos de descarga
- Taller I
- Estrategia Green Thinking
– Herramientas de apoyo en la gestión de compras
- Índice de rotación
- Taller II
- Clasificación ABC
- Taller III
– Herramientas de apoyo en la gestión de compras
- Clasificación XYZ
- Taller IV
- Análisis de la demanda
- Taller V
– Herramientas de apoyo en la gestión de compras
- Determinación de la cantidad económica de pedido
- Taller VI
- Inventario de seguridad
- Taller VII
– Gestión del riesgo en la gestión de compras
- Riesgo operativo
- Riesgo financiero
- Riesgo de reputación
- Gestión del riesgo
- Taller VIII
– Análisis de precios
- Índices económicos
- Fuentes de información
- Proyección de la inflación
- Taller IX
– Gestión de proveedores
- Matriz de Kraljic
- Tipos de productos
- Taller X
- Evaluación de proveedores
Dirigido a
Gerente general, gerente de compras, jefe de compras, jefe de abastecimiento, encargado de suministro y todas las personas relacionadas con la gestión de compras.
Datos Generales
- Fecha: 18, 19, 20 y 21 de agosto, 2020
- Horario: 09:00 a 11:00hrs.
Incluye
- Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
- 8 horas de sesión en vivo
- Certificado de participación
Orador
- Ing. Manuel Estrada
Consultor en Productividad, Calidad y Gestión Empresarial. Ingeniero Químico, Certificado como Lean Master, Consultor en Productividad y Calidad para Pymes, Entrenador de Entrenadores con un Post Grado en Sistemas de Gestión y Certificado en Six Sigma. Auditor de sistemas de gestión de la Calidad e Innocuidad de los Alimentos en diferentes empresas de Centro América y el Caribe. Experiencia laboral en las áreas de producción, calidad, logística, compras, ingeniería, operaciones y proyectos en empresas de Alimentos, Medicamentos, Candelas Aromáticas, Plantas Ornamentales y Fertilizantes.
Experiencia en el diseño y desarrollo de procesos para productos nuevos y proyectos de mejora de la productividad. Catedrático Universitario Maestrías de Administración de Negocios, Administración de Proyectos, Gestión de Procesos y Proyectos, entre otros.