
PROGRAMA INTRODUCCIÓN A LA GERENCIA DE ANÁLISIS Y MANEJO DE DATOS
Bussiness Analytics
HERRAMIENTAS AVANZADAS DE EXCEL (8) – POWER QUERY (4) – POWER APPS (6) – POWER BI (8) – POWER AUTOMATE (2 Horas) SHAREPOINT (2)- PROYECTO (2)
El diccionario de competencias requeridas para la gestión de las organizaciones incluye cada vez más herramientas que permitan la recopilación, presentación, interpretación y análisis de datos. Es por esta razón que es imprescindible para una posición ejecutiva conocer a profundidad las ventajas que ofrecen los programas que permiten la colecta, facilitan el análisis y ayudan a presentar de manera oportuna los datos generados en una organización.
En el contexto de negocios en la actualidad, la velocidad con que podamos contar con información para la toma de decisiones es en definitiva una de las ventajas más importantes que podemos tener frente a la competencia. La capacidad de creación de modelos de datos, formatos de captura, procesos de consolidación de información, validación de datos correctos, segmentación y un sin fin de herramientas facilitarán la gestión de toma de decisiones acertadas.
El programa Business Data Analysis se encuentra conformado por 3 grandes áreas que permitirán a los participantes consolidar sus conocimientos en manejo de datos y actualizar sus conocimientos a través de soluciones, que en la actualidad, utilizan las empresas para la gestión de los datos de negocios. Microsoft Excel, Power Query y Power BI.
El programa tiene como principal objetivo consolidar los conocimientos en manejo de datos empresariales, conocer y descubrir las tendencias para la gestión de la inteligencia de negocios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Compartir conocimientos para la generación de informes en Microsoft Excel.
- Compartir conocimiento sobre el manejo de Funciones en Microsoft Excel.
- Descubrir y desarrollar los conceptos de Tableros de mando de primer nivel.
- Facilitar la solución de diferentes casos empresariales en el manejo de los datos.
- Desarrollar la capacidad de desarrollar modelos de datos que satisfagan las necesidades en sus organizaciones.
DISEÑADO PARA: Ejecutivo y profesionales relacionados con las áreas de toma de decisiones en las organizaciones, puestos tácticos, estratégicos y operativos que no sean parte de las áreas de IT o Tecnología de las organizaciones, Áreas Comerciales, Mercadeo, Administrativas, Jefaturas, Mandos Medios, Puestos Gerenciales, Directivos, Propietarios, Profesionales independientes, Etc.
Conocimientos previos, herramientas técnicas o lecturas previas:
Para participar en el curso se deberá:
- Contar con el conocimiento intermedio de Microsoft Excel
- Contar con computadora
- Idealmente contar con licencia de Office 365
- Power BI no cuenta con versión Desktop para Mac
- Power Apps y Sharepoint son parte de la licencia de Office Empresas
Si el alumno no cuenta con alguna de las características puede participar para actualizar sus conocimientos y aprovechar a validar si debe invertir en el licenciamiento.
El programa constas de 8 módulos y 32 horas de formación y una sesión final para presentar un propuesta de proyecto integral, con las herramientas aprendidas.
METODOLOGÍA: La metodología de trabajo será completamente práctico basado en ejemplos y casos reales para asegurarnos que el participante adquiere los conocimientos necesarios para llevarlo a ejecución. Al cierre de la formación cada participante deberá presentar un proyecto de implementación personal en el que ponga en práctica los conocimientos adquiridos.
HERRAMIENTAS AVANZADAS DE EXCEL
El paradigma que abordaremos en esta etapa de la formación es el hecho de que la mayoría usamos Excel basados en lo que aprendimos años atrás y la herramienta más conocida hasta el momento en el manejo de datos en las organizaciones ha sufrido actualziaciones y cuenta con una cantidad de funciones que un ejecutivo en la actualidad debe conocer para hacer más eficientemente su trabajo.
bjetivo: Identificar las herramientas que se pueden utilizar para hacer eficiente el trabajo en Microsoft Excel
- Manejo eficaz de tablas en Excel
- Tablas
- Filtros – Básicos
- Búsquedas de Datos
- Subtotales
- Validación de Libros
- Consolidación de Datos
- Manejo de Escenarios
- Vinculación de Libros
- Creación de Informes
- Tablas y Gráficas Diámicas
- Formatos Condicionales
- Segmentación de Datos
- Filtros Avanzados
- Funciones
- Sintaxis
- Buscar V, H
- BD
- si y Contar.si (Conjuntos)
- Condiciones
- Rangos de Datos
- Funciones de Fechas
- Indice, Indirecto
- Funciones de Texto
- Extraer
POWER QUERY
El cremiento en la cantidad de datos y múltiples plataformas ha forzado a los especialistas en datos a invertir una extensa cantidad de tiempo en preparar los datos para consumo en la toma de decisiones, sin embargo, Power Query propone una serie interesante de herramietas que permiten la conexión y modelado de los datos con la finalidad de lograr integrar informes de manera oportuna.
Objetivo: Mejorar el proceso de la gestión de los datos
- Power Query
- Modelado de datos
- Conexión a múltiples orígenes de datos
- Extracción
- Transformación
- Unpivot
- Transposición
- Llenado de Datos
- Reemplazar
- Combinar
- Agrupar
- Formatos
- Configuración Regional
POWER APPS
Microsoft ha detectado la necesidad de contar con más y mejores procesos en cuanto al manejo de la información para las organizaciones que basan su servicio en Office 365, abriendo una enorme oportunidad a contar con herramientas del más alto nivel para automatizar procesos y mejorar la captura actual de los datos.
Power Apps permite conectarse a diferentes orígenes de datos para crear aplicaciones y capturas de datos que ayuden a generar registros de mejor calidad utilizando como base Excel o Sharepoint y de esta forma lograr realizar los procesos empresariales casi en tiempo real y con calidad de generación de datos.
- Power Apps
- Conexiones
- Múltiples Orígenes
- Aplicaciones de Lienzo
- Power apps Móvil
- Galerías
- Formularios de Edición
- Formularios de Vistas
- Carga de Datos
- Filtros
- Códigos QR y Barras
- SharePoint
- Creación de Sitios
- Creación de Listas
POWER BI
El software número 1 de analisis de datos desarrollado por Microsoft para lograr integrar modelos de datos relacionales de múltiples orígenes.
- Fundamentos de Bases de Datos
- Creación de Modelos de Datos
- Power BI Desktop
- Importación de Datos
- Relaciones
- Visualizaciones
- Creación de informes
- Columnas calculadas
- Medidas
- Introducción a DAX
- Power BI Nube
- Power BI Móvil
SHAREPOINT
El uso de listas de Sharepoint como integración de datos para consumo y desarrollo de modelos de caputra de datos a través de herramientas como Power Apps, así como las opciones de publicación y distribución de contenido de datos en la web.
- Sitios Web
- De Equipo
- De Comunicación
- Listas
- Páginas Web
POWER AUTOMATE
La automatización de procesos a través del uso de software ayuda a las organizaciones a alcanzar los objetivos de transformación digital por lo que power automate ofrece una extensa cantidad de posibilidades para lograr dichos objetivos.
- Automatización
- Conectores
- Triggers
- Autorizaciones
- Condiciones
DATOS GENERALES