Programa de Formación Gerencial en Retail

Programa de Formación Gerencial en Retail

La industria del retail ha sido y sigue fuertemente afectada por los recientes cambios, en ciertos productos y servicios más que en otros. Por ello, las empresas deben enfocar sus esfuerzos en ser más eficientes, y una forma de lograrlo es por medio de este programa intensivo para mejorar los índices de productividad. En este curso, proporcionaremos herramientas prácticas que van desde lo estratégico hasta lo táctico en relación a cómo gestionar un negocio de retail.

DISEÑADO PARA: Gerentes de retail encargados de toda la cadena, regionales , gerentes y jefes de sucursal, supervisores, no importa el tipo de producto, servicio o el metraje de las sucursales, con conocimientos básicos a intermedio.

OBJETIVOS: Que el participante sea capaz de:

  • Conocer y aplicar las herramientas para mejorar los resultados de su trabajo y el de los equipos bajo su cargo
  • Mejorar la gestión de los recursos disponibles para hacer más eficientes y productivos sus procesos
  • Implementar los conceptos del programa para poder establecer metas y objetivos claros

CONTENIDO:

  • Planeación estratégica de retail
    • – Conceptos y definiciones en retail
    • – Modelo estratégico de rentabilidad
    • – Estableciendo indicadores claves del desempeño
    • – Cómo establecer metas por sucursal y vendedor
    • – El calendario de retail
  • Venta estratégica en retail
    • – Venta consultiva en la sucursal
    • – Manejo de objeciones en ventas al detalle
    • – Servicio al cliente y manejo de clientes difíciles
  • Operaciones en retail
    • – Logística y manejo de inventarios
    • – Analítica en retail
    • – KPI de operaciones
  • Equipos de alto desempeño en retail
    • – Roles estratégicos en retail
    • – Perfiles de puestos y responsabilidades
    • – Reclutar y armar equipos de alto desempeño
  • Cultura de liderazgo en retail
    • – Estrategias de coaching y mentoring a vendedores
    • – Comunicación asertiva
    • – Inteligencia emocional
    • – Trabajo en equipo y juegos comerciales
    • – Liderazgo e influencia

DATOS GENERALES

FECHA: 9,10,16,17,23 Y 24 MARZO

HORA: 17:30 A 19:30

IMPARTIDO POR: JUAN PABLO ZELAYA (GUATEMALA)

Ingeniero Industrial, Máster en Reingeniería de Procesos y Máster de Administración de Empresas de INCAE. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la administración de ventas y operaciones de diversas industrias, especialmente en entornos de retail. Ha liderado diversos procesos de reestructuración en empresas, liderando las unidades de negocio de retail. Fundó una empresa de retail que logró llevar a punto de equilibrio en seis meses y una facturación de siete dígitos en menos de tres años.

 

Comments are closed.

ASÓCIATE