POWER BI: introducción a DAX y Power Query

POWER BI: introducción a DAX y Power Query

La creciente necesidad de administración, presentación e interpretación de datos para negocios (Business Intelligence) impulsa a los profesionales en puestos gerenciales a profundizar en el conocimiento de herramientas que facilitan dichos procesos. La evolución constante de estas herramientas y la actualización permanente abren una enorme oportunidad para ampliar la base de conocimiento gerencial.

Power Bi puede llevar a las empresas a otro nivel en cuanto al manejo de datos, esto es posible gracias al potencial que proveen las funciones DAX y Power Query, 2 complementos que ayudarán a realizar análisis, interpretación y presentación de resultados de manera profesional.

Objetivo

Que el participante sea capaz de utilizar las herramientas de Power Query y DAX para completar sus modelos de datos

Contenido

1. DAX
• Funciones de Fecha
• Funciones de Filtro
• Funciones de Información
• Funciones Lógicas
• Funciones Estadísticas
• Funciones de Texto
• Sintaxis, operadores y buenas prácticas

2. Power Query para BI y Excel
• Introducción a Power Query
• Power Query y Excel
• Power Query y BI
• Orígenes de datos
• Transponer, Unpivoting y Pivoting
• Fill, Replace, Merge y Split Columns
• Agrupado de datos
• Ejercicios de limpieza de reporte 
3. Otros
• Lenguaje Natural
• Formatos condicionales
• Observaciones: los participantes deben traer su computadora portátil con Power BI instalado.

Dirigido a

Personas con conocimientos básicos de Power Bi, conocimientos avanzados de Excel, orientado a datos, experiencia en el manejo e interpretación de datos en puestos gerenciales (no programadores o profesionales de IT)

Datos Generales

  • Fecha: 26 y 27 de marzo 2020
  • Horario: 17:30 a 21:30 horas

Incluye

  • Material de apoyo, coffee break
  • Tarifa especial de parqueo
  • Diploma avalado por AGG

Orador

  • Ludwing Castro

    Master en marketing digital de la Universidad Autónoma Andragógica –AAUN – Miami FL., Licenciado en informática y administración de marketing Universidad Galileo – Guatemala. Licenciado en mercadotecnia en La Universidad Autónoma Andragógica –AAUN – Miami FL. Facilitador y conferencista de marketing digital, diseño y desarrollo web, estrategia digital, ventas y otros temas relacionados a la informática. Actualmente dirige la empresa Agencia Virtual de la cual es fundador, que inició operaciones en 2006. Ha participado en más de mil proyectos durante los últimos 12 años para diferentes empresas en países como Guatemala, Honduras y Estados Unidos. Formador en temas de Business Intelligence, Análisis de Datos, Ofimática Excel Marketing Digital, Mercadeo y Ventas en países como Colombia, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Comments are closed.

ASÓCIATE