Manteniendo la empresa líquida en tiempos de crisis

Manteniendo la empresa líquida en tiempos de crisis

En este módulo conoceremos el análisis de los rubros del capital de trabajo con los cuales puede trabajar para mejorar la liquidez de la empresa, con el objeto de enfrentar adecuadamente los entornos cambiantes de la empresa; considerando su relación con la rentabilidad empresarial.

Objetivo

1. Determinar los indices financieros relacionados con la mejora de la liquidez de la empresa.

2. Analizar la información, la interrelación y los efectos de los cambios en los diferentes indicadores.

3. Tomar mejores decisiones para mejorar los indicadores para la empresa.

Contenido

MÓDULO 1: Conceptos generales sobre la liquidez y su interrelación con la rentabilidad empresarial – Principalmente enfocados a su correcta interpretación y su adecuada planificación. Análisis de las 4 dimensiones.

MÓDULO 2: Fórmula de cálculo y análisis de los indicadores de liquidez de la empresa. – Aprenderemos sobre capital de trabajo, indice de liquidez, prueba del ácido, razón de venta diaria. Interpretación y análisis para la toma de decisiones.
MÓDULO 3: Fórmula de cálculo y análisis de los indicadores de actividad que se relacionan con la mejora de la liquidez de la empresa – Rotación de inventarios, rotación de cuentas por cobrar y rotación de cuentas por pagar. Interpretación y análisis para la toma de decisiones.

MÓDULO 4: Interpretación y análisis de interrelaciones para la mejora en los indicadores. – El desfasaje financiero y el ciclo de conversión del efectivo. Análisis de Dupont y sus ventajas como tablero de control períodico de la situación de la empresa.

Dirigido a

Gerentes, jefes y líderes de equipos con personal a su cargo

Datos Generales

  • Fecha: 23 y 24 de junio, 2020
  • Horario: 17:00 a 19:00hrs.

Incluye

  • Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
  • 4 horas de sesión en vivo
  • Diploma avalado por AGG

Localización

Curso Online

Orador

  • María Del Carmen Dardón

    Maestría en administración de negocios con especialidad en dirección estratégica, Magna Cum Laude por la UMESAG (Escuela Superior de Alta Gerencia, Universidad Mesoamericana); Business Management Certificate por Harvard University Extension School; PFB Programa de Formación Bancaria, INCAE; diplomado avanzado en gerencia estratégica de marketing, Universidad Eafit Colombia; Administradora de Empresas por la UMG. Actualmente realiza estudios de maestría en gestión de riesgos, EALDE; y estudios de maestría en project management, ENEB. Tiene una experiencia laboral de más de 30 años en el sector privado; ha trabajado como consultora y capacitadora desde el año 2000, en áreas de finanzas, valuación, mercadeo, modelos de negocios, entre otros; es gerente general de M & D Consultores S.A. En el campo de la formación profesional, es catedrática universitaria a nivel de maestría. Ha sido consultora y facilitadora de seminarios y talleres, en empresas privadas y centros de formación en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Panamá.

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