Inteligencia emocional para comunicar con asertividad

Inteligencia emocional para comunicar con asertividad

La inteligencia emocional, en términos generales, es la capacidad que poseemos para advertir y descifrar las emociones, tanto ajenas como propias. Las competencias emocionales, son habilidades que se pueden desarrollar para convertirnos en mejores personas, con los demás y con nosotros mismos; las mismas tienen el poder de influir tanto en el ámbito laboral como personal y, de esta manera, nos permiten obtener una mejor calidad de vida.

Una persona asertiva es aquella que expresa su opinión de manera firme, clara, respetando tanto las ideas del otro como las propias. Comunicarse asertivamente significa decir lo que uno quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás. Utilizar la comunicación asertiva disminuye los niveles de estrés, nos ayuda a controlar el mal carácter, y mejora nuestras habilidades de afrontamiento, pues nos permite expresarnos efectivamente, defender nuestro punto de vista, a la vez que respetamos el de los demás.

OBJETIVOS:

  • Disminuir su nivel de estrés y comunicarse de forma más efectiva.
  • Conocer herramientas para mejorar sus relaciones laborales.
  • Aprender cómo manejar sus emociones para comunicarse asertivamente.

 

CONTENIDO:

COMPETENCIAS INTERPERSONALES

  • Las necesidades psicológicas básicas de las personas
  • La base de la inteligencia emocional
  • La importancia de la autogestión

 

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Gestión de relaciones
  • Habilidades sociales
  • Prácticas

 

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Una habilidad fundamental para convivir
  • ¿Qué debemos tener en cuenta en la comunicación asertiva?
  • Ventajas y recomendaciones
  • Prácticas

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Cualquier profesional que deseemejorar sus resultados, a través del manejo efectivo de sus emociones al momento de comunicar y esté dispuesto a romper paradigmas y salir de su zona de confort.

Impartido por: Carlos de Santiago

Más de veinte años de experiencia en el mundo corporativo en distintos países e industrias, desempeñando diferentes cargos directivos, autor, emprendedor, consultor, conferencista, capacitador y coach ejecutivo. Consultor en temas de: habilidades de liderazgo, gestión del cambio, comunicación, desarrollo personal, organización de prioridades clave, agilidad, establecimiento de objetivos sensatos y su logro.

Coautor del libro “Gerente del Cambio” con más de 1,000 ejemplares vendidos (top 100 de Amazon en libros de Negocios y Economía en español) y más de 1,500 personas impactadas con webinars y programas, en grandes corporaciones, organizaciones y universidades.

 

Comments are closed.

ASÓCIATE