Innovación centrada en los clientes usando el método de Design Thinking

Innovación centrada en los clientes usando el método de Design Thinking

Este curso le brindará metodologías avanzadas de innovación para crear ventajas competitivas a través del diseño de soluciones y experiencias de alto valor para los clientes, facilitando la identificación de oportunidades de mejora, centrados en la observación de las necesidades del cliente para diseñar servicios relevantes y diferenciados

Objetivos: Que el participante sea capaz de:

  • Identificar las necesidades de los clientes/usuarios
  • Identificar las causas del problema
  • Generar ideas de solución en dirección a satisfacer las necesidades del cliente/usuario
  • Diseñar la experiencia deseada para el cliente/usuario

 

Perfil del participante:

Ejecutivos y personal involucrado en innovación, gestión de proyectos, planeación y desarrollo de las empresas

Contenido:

Innovación centrada en el cliente

  • El proceso de pensamiento y diseño de soluciones
  • Qué es el enfoque en el cliente
  • En qué consiste el proceso de Design Thinking: Empatizar, definir, Idear, prototipar, evaluar

 

Empatizar

  • Análisis y comprensión de los comportamientos y preferencias del cliente
  • Mapa de la Empatía
  • Identificación de necesidades

 

Definir e Idear

  • Análisis de problemas
  • Mapa de Causa/Efecto
  • Generación de Insights de solución

 

Prototipar y Evaluar

  • Diseñar la experiencia del cliente
  • Idear escenarios de prueba
  • Evaluar la experiencia del cliente

 

Observaciones: Se requiere que todos los participantes tengan acceso a una cuenta de Google para usar la herramienta JAMBOARD, la cual es gratuita.

Impartido por: Luis Marroquín (GUA), es Master en dirección de proyectos de Innovación, experto en procesos de gestión del cambio certificado en Design Thinking and Customer Experience.

DATOS GENERALES
FECHAS: 27 y 28 JULIO 3 Y 4 DE AGOSTO
HORA: 17:30 A 19:30

 

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