
Innovación centrada en los clientes usando el método de Design Thinking
Este curso le brindará metodologías avanzadas de innovación para crear ventajas competitivas a través del diseño de soluciones y experiencias de alto valor para los clientes, facilitando la identificación de oportunidades de mejora, centrados en la observación de las necesidades del cliente para diseñar servicios relevantes y diferenciados
Objetivos: Que el participante sea capaz de:
- Identificar las necesidades de los clientes/usuarios
- Identificar las causas del problema
- Generar ideas de solución en dirección a satisfacer las necesidades del cliente/usuario
- Diseñar la experiencia deseada para el cliente/usuario
Perfil del participante:
Ejecutivos y personal involucrado en innovación, gestión de proyectos, planeación y desarrollo de las empresas
Contenido:
Innovación centrada en el cliente
- El proceso de pensamiento y diseño de soluciones
- Qué es el enfoque en el cliente
- En qué consiste el proceso de Design Thinking: Empatizar, definir, Idear, prototipar, evaluar
Empatizar
- Análisis y comprensión de los comportamientos y preferencias del cliente
- Mapa de la Empatía
- Identificación de necesidades
Definir e Idear
- Análisis de problemas
- Mapa de Causa/Efecto
- Generación de Insights de solución
Prototipar y Evaluar
- Diseñar la experiencia del cliente
- Idear escenarios de prueba
- Evaluar la experiencia del cliente
Observaciones: Se requiere que todos los participantes tengan acceso a una cuenta de Google para usar la herramienta JAMBOARD, la cual es gratuita.
Impartido por: Luis Marroquín (GUA), es Master en dirección de proyectos de Innovación, experto en procesos de gestión del cambio certificado en Design Thinking and Customer Experience.
DATOS GENERALES
FECHAS: 27 y 28 JULIO 3 Y 4 DE AGOSTO
HORA: 17:30 A 19:30