Indicadores de calidad para empresas de manufactura

Indicadores de calidad para empresas de manufactura

Los indicadores de calidad deberían de utilizarse para evaluar y tomar decisiones sobre el logro de las estrategias corporativas de calidad y los objetivos de calidad de cada proceso. Sin embargo, muchas empresas establecen los indicadores de calidad basándose en los que han visto en otras empresas o solamente para cumplir con alguna normativa con lo cual se pierde la capacidad de orientar a la gerencia hacia la mejora continua de la calidad que genera beneficios tanto en la reducción de costos como en la mejora de la imagen de la empresa ante los clientes.

Debido a esto, este curso propone enseñar a las empresas a utilizar metodologías sistemáticas para establecer los indicadores de calidad que realmente den a la empresa información que pueda ser utilizada por la gerencia para tomar decisiones que mejoren en forma efectiva la calidad de la organización.

Objetivos:

Que el participante sea capaz de aprender metodologías para el establecimiento de indicadores de la calidad y conocer algunos tipos de indicadores de calidad que se utilizan en las empresas de nivel mundial.

Perfil de participante:

Jefe de Calidad, Gerente de Calidad, Supervisor de Calidad, Director de Calidad, en general cualquier persona que actualmente se encuentre en un puesto administrativo del área de control o aseguramiento de la calidad de una organización. También puede participar personal administrativo de producción que este a cargo de la calidad o que tenga interés en temas de calidad.

Contenido:

  • Concepto de Calidad

– Características de la calidad
– Dimensiones de la calidad

  • Características de los Indicadores

– Paradigmas de los indicadores
– Atributos de los indicadores
– Tipos de indicadores
– Vigencia de los indicadores

  • Metodología para el Establecimiento de Indicadores de Calidad Estratégicos

– Estrategias de calidad
– Factores críticos de éxito
– Establecimiento del indicador de calidad
– Documentación del indicador de calidad

  • Metodología para el Establecimiento de Indicadores de Calidad de Proceso

– Diagrama SIPOC
– Matriz C&E

  • Ejemplos de Indicadores de Calidad

– Costos de la calidad
– Nivel y grado de calidad
– Ejemplos de indicadores de nivel de calidad
– Ejemplos de indicadores de nivel cumplimiento
– Ejemplos de indicadores de costos de calidad
– Tipos de gráficos

Observaciones: El participante deberá tener una computadora con Excel 2016 o 365.

12 HORAS DE FORMACIÓN

FECHA: 18,19,25 y 26 mayo, 1 y 2 junio

HORARIO: 18:00 a 20:00

Impartido por: Manuel Estrada (GUA) Especialista acreditado en temas de productividad y calidad

 

Comments are closed.

ASÓCIATE