
Incoterms y su uso en la cadena de suministro
Actualmente el mundo está tan globalizado que casi todas las empresas que comercializan bienes, tanto de manufactura, transformación o distribución, deben buscar en otros mercados materias primas, componentes o productos terminados. Esta búsqueda está llena de retos pues al trascender fronteras se encuentra costos y riesgos a los que afrontar, y así lograr una mejor competitividad eliminando o reduciendo al máximo los riesgos. Esta necesidad de gestionar la cadena de suministros nos lleva a temas apasionantes, que, si una empresa logra mejorar las condiciones de la competencia, abre un vasto horizonte de crecimiento ante sus ojos. Uno de esos temas son los Incoterms y en este curso les invitamos a conocerlos y dominar su aplicación, lo que nos llevará a niveles de crecimiento de negocios.
OBJETIVO:
- Que el participante sea capaz de identificar los Incoterms, y aplicar el más conveniente en la gestión de cadenas de suministro internacionales
CONTENIDO:
- Antecedentes
- Definición
- Principales funciones
- Composición y clasificación de los incoterms
- Incoterms que suponen contratación del comprador
- Ex Works
- Free Carrier
- Free Along
- Side Ship
- Free on Board
- Puntos claves última versión de incoterms
- Incoterms que suponen contratación del comprador
- Carriage Paid To & Carriage and Insurance Paid To
- Cost and Freight & Cost, Insurance and Freight
- Delivered at Terminal, Delivered at Place & Delivered Duty Paid
- Resumen de Costos y Riesgos de cada Incoterm
PERFIL DEL PARTICIPANTE:
- Analistas de Planificación o Seguimiento de Compras Internacionales. Coordinadores, Super visores, jefes y Gerentes de Cadena de Suministros. Gerentes Generales, Financieros o de Importaciones-Exportaciones.
IMPARTIDO POR: Luis Abadía
- Ingeniero Industrial con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
- Coach Internacional Certificado por la International Coaching Community de Inglaterra y Certificado en Planeación de la Demanda & SOP (Plan de Ventas y Operaciones) de la FIU (Florida International University) de Miami.
- Su experiencia laboral de 30 años, en alta Gerencia, incluye empresas y Marcas internacionales como AVON, Toyota, General Motors, Hyundai, Mazda, Peugeot, NAPA, McDonald’s Mesoamérica y Otros.
- Ha ganado múltiples premios Internacionales e impartido cursos en varios países de diferentes temas, llegando a visitar más de 40 países en conferencias mundiales y regionales.
FECHAS:
- Enero 25 y 26, 18:00 a 20:00 horas
- Febrero 1 y 2, 18:00 a 20:00 horas