
Gestión de cobros
Negociación y manejo de clientes difíciles
El ejecutivo de cobros debe contar con herramientas que ayuden al desarrollo de las competencias clave para realizar una labor efectiva y lograr así mejorar sus resultados.
Objetivos:
- Conozca las mejores técnicas de Negociación y cobro
- Comprenda cómo lograr acuerdos de pago sin dejar de brindar un buen servicio
- Perfil del participante: Ejecutivos de cobros y todos aquellos que deben manejar de manera efectiva la cobranza
Contenido:
- La Base Conductual y la Habilidad Social en la Cobranza
- Las Base conductual y la Habilidad social para la negociación.
- El autoconocimiento y el carácter del negociador. Inteligencia emocional y la PNL.
- La comunicación asertiva y las conductas en la comunicación.
- Base de la comunicación efectiva como fundamento en la negociación.
- Conductas típicas en la comunicación.
- Tendencias en la Negociación efectiva en la Cobranza
- ¿Por qué se negocia? ¿Qué es negociar?
- Cómo prepararse para negociar.
- Técnicas para Manejo de clientes difíciles o personas enojadas o encolerizados Las Antitécnicas de negociación
- Ganar vs ganar
- ¿Qué es Persuasión? y ¿Qué implica?
- Cómo manejar conflictos en el cobro y negociación para lograr un buen servicio
- ¿Cómo se maneja el conflicto?
- Herramientas y técnicas para el manejo del conflicto y una buena negociación. Cómo negociar un arreglo de pago efectivo y brindar un buen servicio.
- La Cobranza Virtual
- Cobranza y herramientas virtuales de cobro.
- Herramienta: Tácticas de cobranza Virtuales (Video Llamada, WhatsApp, Email, Llamada, Omnicanalidad)
Datos Generales:
Fechas: 21, 22 Y 28 DE JULIO
Horario: 9:00 A 11:00 HORA
Impartido por: Randall Dengo (CR) – Facilitador Internacional
Asesor e instructor con especialidad en cobranza, ventas, crédito, negociación, Customer Service