Estrategias para la cobranza virtual efectiva

Estrategias para la cobranza virtual efectiva

En este curso on line el participante será capaz de desarrollar, aplicar y gestionar, estrategias en cobranza virtual de carteras de crédito. Se proporcionarán herramientas de cobro virtual y de últimas tendencias para que se logre mejorar de manera ostensible sus resultados de recuperación y cobranza, sobre todo aplicando estrategias muy adaptadas al entorno actual, para mejorar a su vez la productividad de su empresa, departamento o área de trabajo.

Objetivo

1. Conocer las principales estrategias y últimas tendencias en la cobranza virtual o E-COLLECTIONS para impulsar la cobranza de manera rentable en una economía en recuperación o inestable.

2. Desarrollar habilidades «virtuales» con las que lograrán impulsar la cobranza o recuperación de su cartera de crédito en una economía en recuperación o inestable.

3. Conocer las principales estrategias para lograr alta efectividad de la gestión de recuperación; tomando en cuenta lo principales aspectos legales y técnicos que intervienen en el proceso denominado cobro legal estratégico.

Contenido

MÓDULO 1: E-Collections (Cobranza virtual) ¿Cómo Mejorar e incrementar la Gestión de Cobranza virtual?  – En este módulo, el objetivo es entender como las herramientas virtuales de cobro, llamadas E-COLLECTION generaran resultados de recuperación en un corto plazo, pero sobre todo como se adaptan estas herramientas al entorno de crisis actual. Este enfoque hace que la gestión sea realizable de forma virtual y que sea efectiva de cara a la negociación con clientes trabajando en cómo debe ser el cobro por email, por redes sociales y por llamada en teletrabajo.

MÓDULO 2: Administración exitosa del Crédito y la Cobranza en épocas de crisis y postcrisis. – El crédito y la cobranza cuentan con un estándar de operación internacional, así como una serie de parámetros llamados las mejores prácticas, es a partir de ahí que este módulo pretende trabajar cuáles serán esas mejores practicas en una guía adaptativa para el entorno de crisis que los países están atravesando. El área a trabajar, sin ser demasiado exhaustivos, es analizar aspectos desde como se otorga crédito hasta como se cierran negociaciones de cobro, todo con el objetivo de lograr recuperación pero sin perder clientes como ventaja competitiva.
MÓDULO 3: El cobro legal estratégico En este tema se analiza que el cobro legal, puede ser una herramienta de recuperación efectiva, entendiendo que cobro legal y cobro judicial son conceptos diferentes y por ende, tienen estrategias y métodos diferentes. El punto es que el cobro legal busca recuperar las deudas pero manteniendo al cliente como un todo, y aplicando estrategias de cobro legal que aunque pueden ser efectivas, deben ser aplicadas con una planeación muy bien hecha de previo y con mucho ciuidado de no perder clientes.

Dirigido a

Gerencias de Cobranza-Crédito, Jefaturas, Encargados, Ejecutivos de cobros y todos aquellos que deben manejar o dirigir de manera efectiva el crédito y la cobranza en empresas comerciales, industriales y financieras.

Datos Generales

  • Fecha: 23 y 24 de junio, 2020
  • Horario: 09:00 a 11:00hrs.

Incluye

  • Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
  • 4 horas de sesión en vivo
  • Diploma avalado por AGG

Localización

Curso Online

Orador

  • Randall Dengo

    NACIONALIDAD – Costa Rica
    MBA. Randall Dengo Jiménez Coach, Profesional Certificado en PNL por International Association of NLP and Coaching en Suiza, MBA en Dirección de Empresas, Gerencia y Desarrollo Humano.

    Instructor Internacional certificado por ICM de México. Catalogado como instructor No.1 para América Latina del ICM en el 2016 Andragogo y especialista en educación de adultos. Motivador, coach de vida y coach de negocios.

    Conferencista acreditado de la Cámara Internacional de Conferencistas con conferencias especializadas en congresos internacionales e instructor en varios países de América Central y Latinoamérica. 25 años de Experiencia como Facilitador, capacitador e instructor de alto nivel, asesor y consultor de empresas. Ex – presidente de la Asociación de Ejecutivos de Cobro de Costa Rica.

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