Elaboración de plan de marketing, un enfoque práctico

Elaboración de plan de marketing, un enfoque práctico

Los planes de marketing son una herramienta de planificación y gestión fundamental para cualquier empresa y se constituyen en un elemento necesario para orientar el éxito en la toma de decisiones de mercadeo. El Plan de Marketing compromete a las empresas a ser fieles a sus objetivos, haciéndolas conscientes de las metas que quieren alcanzar, evitando así la incertidumbre y la improvisación en el trato con los clientes.

Objetivos

Que el participante sea capaz de aplicar estrategias que le permitan realizar un plan de marketing enfocado en las necesidades del mercado.

Temas

Estrategia de marketing: segmentación de mercado, propuesta de valor. Estrategia del Marketing Mix y plan de implementación.

Perfil del participante

Gerentes de marketing, gerentes de producto, directores de innovación, responsables de planeación estratégica, manejo de productos, servicios en una empresa.

Localización

Salón Los Lagos

Orador

  • Karina Rodríguez

    Experta, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, marketing y planeación estratégica. Cuenta con especialización en marketing internacional, planes de mercadeo, programas de servicio al cliente y estrategia de nuevos productos y servicios en entornos multiculturales y multi país. Actualmente lidera una empresa de investigación de mercados con presencia regional.

Comments are closed.

ASÓCIATE