DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

¿Qué herramientas concretas necesita un líder para que su equipo de trabajo tome la iniciativa y enfrente los conflictos con firmeza y tacto?

Este curso le proporcionará herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y así generar resultados positivos con su equipo de trabajo, trabajando de forma presencial o a distancia.

Habilidades que adquirirá el participante: 

  • Comunicarse con asertividad e inteligencia emocional con colegas y colaboradores, controlando sus emociones
  • Proveer retroalimentación y coaching de calidad
  • Delegar tareas efectivas sin equivocaciones
  • Gestionar de manera productiva el conflicto con firmeza
  • Transformar su grupo en un equipo de alto desempeño 

Contenido: 

    1. LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
      • Importancia de la inteligencia emocional y estilos de liderazgo
      • Autoconocimiento, autogestión, entender a los demás e influenciar a otros

 

    1. COMUNICACIÓN ASERTIVA
      • Tipos de comunicación: pasiva, agresiva, pasivo/agresiva, asertiva
      • Estudio de casos

 

  1. RETROALIMENTACIÓN
    • ¿Por qué la retroalimentación puede hacer la diferencia en su éxito o fracaso como líder?
    • Metodología OIS de aplicación inmediata
      • (O) Observación: la evidencia de lo que he visto, observado sin jugar
      • (I) Impacto: las consecuencias de seguir sin cambiar la conducta
      • (S) Solicitud: mi petición de cambio

Duro con los datos, pero no con la persona 

  1. COACHING: METODOLOGÍA PARA CONDUCIR CONVERSACIONES ENFOCADAS Y CON RESULTADOS
    • Conducción de conversaciones de desarrollo utilizando un esquema enfocado y con preguntas perspicaces
    • ¿Qué es el coaching?, ¿qué principios de coaching guían las conversaciones productivas?
    • Metodología para la conducción de conversaciones usando los principios del coaching

 

  1. DELEGACIÓN EFECTIVA

Cómo delegar efectivamente metodología en 7 pasos:

    • T area
    • R esultados
    • E stándares
    • P lazo
    • H abilidades
    • R ecursos
    • S eguimiento

 

  1. GESTIÓN DEL CONFLICTO
    • ¿Qué es el conflicto, cuáles son sus fuentes, y qué respuestas se pueden dar al mismo?
    • Respuestas constructivas y destructivas
    • Perfil individual de estilo de manejo del conflicto Thomas Kilman y elaboración de mi plan de acción de mejora.
    • Tips de un minuto para resolver efectivamente los conflictos

 

  1. ASUMIENDO RESPONSABILIDAD E INTEGRACIÓN DE EQUIPOS 
    • Accountability (asumir responsabilidad total)
    • Cómo romper el ciclo de equivocaciones
      • “Vea el problema”
      • “Hágase propietario del problema”
      • “Genere soluciones”
      • “Implemente las soluciones”
    • La capacidad del “mutual accountability” (ser capaz de asumir responsabilidades compartidas) esencial para los equipos
    • Evolución y características de los equipos de alto desempeño

 

Perfil del participante: jefes, supervisores y líderes de cualquier área de la empresa que tengan personal a cargo.

Impartido por:

Ramiro Ponce

Coach ejecutivo, consultor y facilitador. Tiene estudios de post-grado de la Universidad de Stanford de California. Coach Ejecutivo Senior de “Mercer” New York, Certificado por el Programa de “The first 90 Days” de Genesis Advisors y Michael Watkins

 

 

Datos Generales:

Fecha 27 Y 29 JULIO, 3 Y 5 AGOSTO  

Horario: 9:00 a 11:00

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