Dirección de equipos de trabajo

Dirección de equipos de trabajo

¿Qué herramientas concretas necesita un líder para que su equipo de trabajo tome la iniciativa y enfrente los conflictos con firmeza y tacto?

Este curso le proporcionará herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y así generar resultados positivos con su equipo de trabajo, trabajando de forma presencial o a distancia.

Habilidades que adquirirá el participante:

  • Comunicarse con asertividad e inteligencia emocional con colegas y colaboradores, controlando sus emociones
  • Proveer retroalimentación y coaching de calidad
  • Delegar tareas efectivas sin equivocaciones
  • Gestionar de manera productiva el conflicto con firmeza
  • Transformar su grupo en un equipo de alto desempeño

Contenido:

1. LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Importancia de la inteligencia emocional y estilos de liderazgo
  • Autoconocimiento, autogestión, entender a los demás e influenciar a otros

2. COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Tipos de comunicación: pasiva, agresiva, pasivo/agresiva, asertiva
  • Estudio de casos

3. RETROALIMENTACIÓN

  • ¿Por qué la retroalimentación puede hacer la diferencia en su éxito o fracaso como líder?
  • Metodología OIS de aplicación inmediata
    • Observación: la evidencia de lo que he visto, observado sin jugar
    • Impacto: las consecuencias de seguir sin cambiar la conducta
    • Solicitud: mi petición de cambio

Duro con los datos, pero no con la persona

4. COACHING: METODOLOGÍA PARA CONDUCIR CONVERSACIONES ENFOCADAS Y CON RESULTADOS

  • Conducción de conversaciones de desarrollo utilizando un esquema enfocado y con preguntas perspicaces
  • ¿Qué es el coaching?, ¿qué principios de coaching guían las conversaciones productivas?
  • Metodología para la conducción de conversaciones usando los principios del coaching

5. DELEGACIÓN EFECTIVA

Cómo delegar efectivamente metodología en 7 pasos:

  • T area
  • R esultados
  • E stándares
  • P lazo
  • H abilidades
  • R ecursos
  • S eguimiento

6. GESTIÓN DEL CONFLICTO

  • ¿Qué es el conflicto, cuáles son sus fuentes, y qué respuestas se pueden dar al mismo?
  • Respuestas constructivas y destructivas
  • Perfil individual de estilo de manejo del conflicto Thomas Kilman y elaboración de mi plan de acción de mejora.
  • Tips de un minuto para resolver efectivamente los conflictos

7. ASUMIENDO RESPONSABILIDAD E INTEGRACIÓN DE EQUIPOS

  • Accountability (asumir responsabilidad total)
  • Cómo romper el ciclo de equivocaciones
    • “Vea el problema”
    • “Hágase propietario del problema”
    • “Genere soluciones”
    • “Implemente las soluciones”
  • La capacidad del “mutual accountability” (ser capaz de asumir responsabilidades compartidas) esencial para los equipos
  • Evolución y características de los equipos de alto desempeño

Perfil del participante: jefes, supervisores y líderes de cualquier área de la empresa que tengan personal a cargo.

Impartido por: Ramiro Ponce

Coach ejecutivo, consultor y facilitador. Tiene estudios de post-grado de la Universidad de Stanford de California. Coach Ejecutivo Senior de “Mercer” New York, Certificado por el Programa de “The first 90 Days” de Genesis Advisors y Michael Watkins

Datos Generales:

Fecha: 10, 11, 17 y 18 Marzo
Hora: 9:00 a 11:00

 

 

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