
Dirección de equipos de trabajo
¿Qué herramientas concretas necesita un líder para que su equipo de trabajo tome la iniciativa y enfrente los conflictos con firmeza y tacto?
Este curso le proporcionará herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y así generar resultados positivos con su equipo de trabajo, trabajando de forma presencial o a distancia.
Habilidades que adquirirá el participante:
- Comunicarse con asertividad e inteligencia emocional con colegas y colaboradores, controlando sus emociones
- Proveer retroalimentación y coaching de calidad
- Delegar tareas efectivas sin equivocaciones
- Gestionar de manera productiva el conflicto con firmeza
- Transformar su grupo en un equipo de alto desempeño
Contenido:
1. LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Importancia de la inteligencia emocional y estilos de liderazgo
- Autoconocimiento, autogestión, entender a los demás e influenciar a otros
2. COMUNICACIÓN ASERTIVA
- Tipos de comunicación: pasiva, agresiva, pasivo/agresiva, asertiva
- Estudio de casos
3. RETROALIMENTACIÓN
- ¿Por qué la retroalimentación puede hacer la diferencia en su éxito o fracaso como líder?
- Metodología OIS de aplicación inmediata
- Observación: la evidencia de lo que he visto, observado sin jugar
- Impacto: las consecuencias de seguir sin cambiar la conducta
- Solicitud: mi petición de cambio
Duro con los datos, pero no con la persona
4. COACHING: METODOLOGÍA PARA CONDUCIR CONVERSACIONES ENFOCADAS Y CON RESULTADOS
- Conducción de conversaciones de desarrollo utilizando un esquema enfocado y con preguntas perspicaces
- ¿Qué es el coaching?, ¿qué principios de coaching guían las conversaciones productivas?
- Metodología para la conducción de conversaciones usando los principios del coaching
5. DELEGACIÓN EFECTIVA
Cómo delegar efectivamente metodología en 7 pasos:
- T area
- R esultados
- E stándares
- P lazo
- H abilidades
- R ecursos
- S eguimiento
6. GESTIÓN DEL CONFLICTO
- ¿Qué es el conflicto, cuáles son sus fuentes, y qué respuestas se pueden dar al mismo?
- Respuestas constructivas y destructivas
- Perfil individual de estilo de manejo del conflicto Thomas Kilman y elaboración de mi plan de acción de mejora.
- Tips de un minuto para resolver efectivamente los conflictos
7. ASUMIENDO RESPONSABILIDAD E INTEGRACIÓN DE EQUIPOS
- Accountability (asumir responsabilidad total)
- Cómo romper el ciclo de equivocaciones
- “Vea el problema”
- “Hágase propietario del problema”
- “Genere soluciones”
- “Implemente las soluciones”
- La capacidad del “mutual accountability” (ser capaz de asumir responsabilidades compartidas) esencial para los equipos
- Evolución y características de los equipos de alto desempeño
Perfil del participante: jefes, supervisores y líderes de cualquier área de la empresa que tengan personal a cargo.
Impartido por: Ramiro Ponce
Coach ejecutivo, consultor y facilitador. Tiene estudios de post-grado de la Universidad de Stanford de California. Coach Ejecutivo Senior de “Mercer” New York, Certificado por el Programa de “The first 90 Days” de Genesis Advisors y Michael Watkins
Datos Generales:
Fecha: 10, 11, 17 y 18 Marzo
Hora: 9:00 a 11:00