¿Cómo reinventar un modelo de negocios?

¿Cómo reinventar un modelo de negocios?

El participante aprenderá a evaluar, bajo la perspectiva de una situación de crisis, los elementos de un plan de negocio a través de la metodología Business Canvas. Utilizará preguntas clave para la identificación de insights que le servirán para tener una visión innovadora y lograr un cambio diferenciado en la forma que hace negocios hoy en día.

Objetivo

1. Identificará al consumidor al cual deberá enfocar su negocio en estos tiempos de cambio y la propuesta de valor que sea relevante para ellos.

2. Establecer los canales de contacto y las alianzas estratégicas necesarias para tener una mejor cobertura del mercado.

3. Identificar las actividades y recursos clave necesarios para lograr la diferenciación de la competencia a través de la innovación.

Contenido

MÓDULO 1: Segmentación de mercado y propuesta de valor  – Evaluar el perfil de clientes en los que la empresa se debe enfocar en épocas de crisis y establecer una propuesta de valor que satisfaga las necesidades que tienen en épocas de crisis.

MÓDULO 2: Canales y relación con el grupo objetivo – Evaluar los canales de comunicación que la empresa está utilizando en la actualidad para optimizarlos. Establecer la relación que la empresa tiene con sus clientes en la actualidad y cómo esta deberá modificarse para una situación de crisis.
MÓDULO 3: Actividades y recursos clave – Establecer las actividades que son claves para la empresa en esta época, eliminando aquellas que no agregan valor. Evaluar los recursos con los que cuenta la empresa para establecer si son los necesarios para el momento actual.

MÓDULO 4: Alianzas estratégicas y fuentes de ingresos – Identificar alianzas estratégicas que puedan fortalecer a la empresa en épocas de crisis, ayudando con ello a generar nuevas fuentes de ingresos.

Dirigido a

Gerentes Generales, Directores de empresas, Gerentes Comerciales, Gerentes de mercadeo y toda persona a cargo de la estrategia corporativa de las empresas.

Datos Generales

  • Fecha: 25 Y 26 de junio, 2020
  • Horario: 17:00 a 19:00hrs.

Incluye

  • Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
  • 4 horas de sesión en vivo
  • Diploma avalado por AGG

Localización

Curso Online

Orador

  • Karina Rodríguez

    Experta, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, marketing y planeación estratégica. Cuenta con especialización en marketing internacional, planes de mercadeo, programas de servicio al cliente y estrategia de nuevos productos y servicios en entornos multiculturales y multi país. Actualmente lidera una empresa de investigación de mercados con presencia regional.

Comments are closed.

ASÓCIATE