
¿Cómo implementar un comité de Salud y Seguridad Ocupacional?
Evite riesgos laborales al establecer un comité de Salud y Seguridad Ocupacional que funcione eficientemente a través de la correcta implementación de medidas preventivas.
Profundice sobre su funcionamiento y optimice los recursos para proveer estas garantías a los trabajadores, al mismo tiempo que promueve la salud y seguridad en el trabajo.
Podrá ver temas como:
- Funciones del comité y de los representantes
- Obligaciones relacionadas a la salud y la seguridad en el trabajo
- Procedimientos internos (reglamento)
- Responsabilidades frente al empleador y los trabajadores
- Política empresarial de salud y seguridad en el trabajo
- Derechos y deberes de los miembros
- Formulación de estándares, normativa y procedimientos
- Estudio de casos de buenas prácticas
Diseñado para Gerencias, jefaturas y personal del area de Salud y Seguridad Ocupacional, representantes de comités bipartitos, gerentes de RR. HH.
IMPARTIDO POR
MARÍA ISABEL ASTURIAS
Abogada y Notaria por la UFM. Experta en auditoría legal en materia de salud y seguridad ocupacional. Auditora de la Norma ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional. Miembro de la firma A&G, dedicada a la auditoría legal y gestión de riesgos ocupacionales y ambientales.
FORMATO DEL CURSO: WEBINAR
FECHA: MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 DE ENERO
HORA: 9:00 A 11:00
4 horas de duración