¿Cómo hacer un manual de descriptores de puestos?

¿Cómo hacer un manual de descriptores de puestos?

Curso para Socios

Los descriptores de puestos son una herramienta vital para poder gestionar el talento humano dentro de las organizaciones, ya que a partir de ellos es que se diseñan los procesos a lo interno del área:  reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación del desempeño y valuación de puestos.

Objetivos

Que el participante sea capaz de:

1. Diseñar y generar un descriptor de puestos.

Módulos

  1. Análisis de puestos: importancia, definición de conceptos básicos: elemento, tarea, función, puesto, plaza, ocupación, como hacer un análisis de puestos, metodologías para hacer un análisis de puestos, ¿cómo llevar a cabo una entrevista de análisis de puestos?
  2. Descripción de Puestos: diseño y contenido del descriptor de puestos: elementos que se deben incluir en un descriptor de puestos, contenidos y diferencias de un descriptor de puestos por competencias laborales.
  3. Manual de Descripción de puestos: diseño de un manual de puestos.  contenidos:  funciones, jerarquía, relaciones laborales, perfil de puestos, seguridad laboral.

Localización

Charla Online

Orador

  • Fabiola Aguilar de Fuentes

    Licenciada en Psicología en Recursos Humanos con un posgrado de educación y docencia universitaria y una maestría en docencia de la Universidad Rafael Landivar. Adicional obtuvo un diplomado en Administración de Recursos Humanos por competencias. Cuenta con 22 años de experiencia laboral. Ha trabajado como Gerente de Recursos Humanos en empresas de diferentes giros de negocios. Actualmente lidera una empresa enfocada en prestar servicios en el área del Capital Humano y es conferencista de charlas motivacionales para mujeres.

Comments are closed.

ASÓCIATE