
CIPE EN VENTAS
CIPE EN VENTAS
El rol gerencial exige una constante actualización. El gerente de ventas es pieza clave en las organizaciones para alcanzar los objetivos comerciales, debe buscar el perfeccionamiento de competencias que le permitan influenciar, dirigir, motivar y organizar a su equipo de forma presencial o virtual.
Este programa contribuirá al perfeccionamiento de su rol como líder del equipo de ventas, proporcionándole herramientas que le ayudarán
PODRÁ VER TEMAS CÓMO:
- Administración de objetivos comerciales
- Atracción, fidelización y desarrollo de asesores comerciales de alto potencial
- Planificación sostenible de las ventas
- Los estados financieros básicos. ¿qué nos dicen? ¿qué debemos entender?
- Métricas Financieras influenciadas por el área comercial: liquidez, rotación, endeudamiento y rentabilidad
- Herramientas avanzadas de Excel para el manejo de la información y toma de decisiones
- ¿Cómo lograr que mi ticket promedio pueda crecer desde el servicio al cliente?
- ¿Cómo conseguir que tus clientes te generen más ingresos con un excelente servicio al cliente?
- Lo que un gerente comercial debe saber de marketing digital
- Habilidades y competencias de un coach de ventas
- Herramientas de coaching para obtener el máximo potencial de su equipo de trabajo
- Feedback de apoyo y correctivo para equipos de trabajo
Diseñado para: Gerentes, jefes comerciales y de ventas que tengan a su cargo equipos.
IMPARTIDO POR:
MARIO MENDIZABAL: Contador público y auditor (USAC) y posee una maestría en administración de empresas, con énfasis en banca y finanzas (INCAE), además de estudios superiores en alta dirección pública (INCAE), gestión de instituciones financieras (MAPFRE, España), en administración de bancos centrales (CEMLA) y en gestión de entidades empresariales (ILGO / Eurochambres)
DIEGO ENRIQUEZ BELTRANENA: Cooach ejecutivo, abogado y notario con maestrías en Administración de Empresas con énfasis en. Técnico en Seguros y Fianzas. Ha ocupado posiciones gerenciales en empresas como Saúl E. Mendez, Asociación de Gerentes de Guatemala y Affinity Marketing international. Posee amplia experiencia en desarrollo de modelos comerciales y de mercadeo. Podcaster en Crece o Muere, podcast dedicado a ventas
CARLOS ANDRADE: 10 años de experiencia en el sector automotriz como Gerente de Postventa, con importantes logros a nivel latinoamericano. 20 años de carrera en empresas como Procter & Gamble, Pollo Campero y Hyundai, desarrollando equipos de alto rendimiento. Apasionado por la práctica del Coaching a nivel ejecutivo y ad honórem en organizaciones sin fines de lucro. Catedrático Universitario y Facilitador.
LUDWING CASTRO: Master en marketing digital de la Universidad Autónoma Andragógica –AAUN – Miami FL., Licenciado en informática y administración de marketing Universidad Galileo – Guatemala. Licenciado en mercadotecnia en La Universidad Autónoma Andragógica –AAUN – Miami FL. Facilitador y conferencista de marketing digital, diseño y desarrollo web, estrategia digital, ventas y otros temas relacionados a la informática.
CARLOS DE SANTIAGO: Posee más de veinte años de experiencia en el mundo corporativo en distintos países e industrias, desempeñando diferentes cargos directivos. Además, es autor, emprendedor, consultor, conferencista, capacitador y coach ejecutivo. Certificado por HCN World como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), por The John Maxwell Team como experto en liderazgo, por Human Change Management Institute (HUCMI) como experto en gestión del cambio, por Scrum Alliance certificado como Scrum Máster y por Universidad Nebrija y Universitas Business School como experto en felicidad y bienestar organizacional. Convencido del poder de transformación del coaching en las personas.
DATOS GENERALES