Bootcamp gerencial para sobrevivir el COVID-19

Bootcamp gerencial para sobrevivir el COVID-19

El momento que atravesamos en la actualidad por la crisis del COVID-19 ha hecho que los negocios se interesen en buscar nuevas estrategias para reactivarse en el mercado. Es por lo mismo que un Gerente necesita contar con herramientas que le ayuden a reaccionar y generar estrategias que le ayuden a sobrevivir y recuperar su mercado. Durante el Boot Camp contarás con expertos que te ayudarán a repensar tu modelo de negocio y buscar la rentabilidad para el negocio con herramientas de comunicación, administración del tiempo, aumento de productividad a través del teletrabajo, liderazgo y empoderamiento, manejo efectivo de las emociones y resiliencia, adaptación del cambio hacia el nuevo normal, manejo del efectivo en época de crisis y la negociación para la sobrevivencia. Te invitamos a que vivas la experiencia y te entrenes fuertemente para ser un líder en época de crisis.

Contenido

MÓDULO 1: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD  – Recibir este curso te será útil porque tendrás herramientas para poder organizar la forma en que realizas tus actividades y así lograr completarlas en el tiempo que dispones para ellas. 

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN EFECTIVA – Recordemos que el fin último de la comunicación es el entendimiento, es por ello que presentamos este módulo que permitirá al participante robustecer su comunicación (comprender y ser comprendido), por medio de herramientas de fácil aplicación, lo que le permitirá relacionarse de manera asertiva con otros (tanto en el espacio profesional, como en el personal). 
MÓDULO 3: LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO EN TIEMPO DE CRISIS – Este módulo le brindará las herramientas que permitirán comprender la diferencia entre persuadir e influenciar y cómo éste útimo es de vital importancia en el desarrollo de su liderazgo.

MÓDULO 4: MANEJO DE EMOCIONES Y RESILIENCIA – Los líderes más influyentes en la actualidad se caracterizan por tener la capacidad de reconocer y comprender las emociones propias y aquellas que motivan a cada persona a tomar sus decisiones, crear o resolver conflictos, luchar por sus prioridades y más preciados anhelos. Esto es tan útil que, ante circunstancias adversas, permite mantener el enfoque y desarrollar resiliencia como pilar fundamental de liderazgo. Es precisamente en contextos de alta exigencia donde se desarrolla la resiliencia para afrontar la adversidad y salir fortalecidos, demostrando la capacidad de procesar y canalizar las emociones en busca de reformular, transformar e innovar las acciones para la continuidad de los negocios y el éxito de las organizaciones.
MÓDULO 5: ADAPTACIÓN AL CAMBIO – En este módulo el participante será más consciente de la necesidad de tener que reinventar y tecnificar los actuales modelos de negocio, elevará su nivel de consciencia sobre la importancia de gestionar adecuadamente un cambio y aprenderá herramientas practicas de sencilla pero poderosa e inmediata aplicación en su area de influencia.

MÓDULO 6: MANEJO DE LA LIQUIDEZ EN ENTORNOS CAMBIANTES – En este módulo conoceremos el análisis de los rubros del capital de trabajo con los cuales puede trabajar para mejorar la liquidez de la empresa, con el objeto de enfrentar adecuadamente los entornos cambiantes de la empresa; considerando su relación con la rentabilidad empresarial.
MÓDULO 7: NEGOCIACIÓN EFECTIVA: ¿CÓMO NEGOCIAR CON CLIENTES, PROVEEDORES Y COLABORADORES? – Este módulo permitirá al participante obtener y ampliar conocimientos para lograr negociaciones exitosas, a la vez que mantiene un estado consciente a través de todo el proceso, para aplicar conceptos como: negociación basada en principios (método Harvard de la Negociación), comunicación emocional (empatía e inteligencia emocional), análisis, planificación y ejecución de la negociación.

Dirigido a

Gerentes Generales

Datos Generales

  • Inicio: 26 de mayo, 2020
  • Las siguientes sesiones serán los días 27 de mayo, 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 de junio, 1, 7 y 9 de julio
  • Horario: 17:00 a 19:00 horas

Incluye

  • Grupo de Whatsapp de apoyo durante el curso
  • 4 horas de sesión en vivo
  • Diploma avalado por AGG

Localización

Curso Online

Oradores

  • Anneliese Campollo Lawerentz

    Graduada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Francisco Marroquín; Licenciada en Administración de Empresas por la Atlantic International University; Maestría en Recursos Humanos en Universidad Galileo y actualmente terminando un doctorado en administración y capital humano.

    Desde el año 2005 consultora especialista en la transformación del capital humano y desarrollo organizacional por medio de estrategias de comunicación; instructora de talleres de formación, desarrollo y capacitación a nivel gerencial en el área de competencias laborales en empresas guatemaltecas e internacionales. Ha impartido talleres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

  • Carlos De Santiago

    Nacido en España. Gerente de Ventas y Mercadeo. Coach Ejecutivo, SCRUM Máster, HCMP 3G Expert Professional. Experto en ventas, liderazgo, metodologías ágiles y gestión del cambio organizacional. Co-Autor del libro «Gerente del Cambio»

  • Coach Klaus Littow

    Egresado de la Universidad Rafael Landívar (2003), realizó sus estudios en la Facultad de Ingeniería en el departamento de Ingeniería Química Industrial. Miembro y colegiado activo del Colegio de Ingenieros Químicos de Guatemala (CIQG). Ha sido certificado y diplomado por COACHCORP Internacional, CoCrear de Argentina, FLAPCO, Grupo Excelencia Centroamérica, Asociación de Ex becarios Fulbright patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala. Con espíritu emprendedor, cuenta con 20 años de experiencia en temas de comercialización, ventas, mercadeo, servicio al cliente, entre otros.
    Ha participado impartiendo más de 2,000 talleres y conferencias a nivel nacional e internacional, transformando la actitud de personas y equipos.

  • Diego Enríquez
  • Lic. Michael Finkel

    Posee estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como estudios de maestría en Mediación de Conflictos y Administración de Empresas. Se ha especializado en el campo digital, trabajando con software especializado en monitoreo de medios digitales, métricas y servicio al cliente; adicional a ello, ha trabajado procesos de implementación de BPM (Business Process Management) y ECM (Enterprise Content Management) para empresas en Guatemala y la región. En la actualidad, es fundador de Find Solutions, una empresa dedicada al desarrollo e implementación del eLearning Corporativo y sus diversas modalidades. Asimismo, es docente en áreas de comunicación, tecnología e investigación en Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle de Guatemala y Universidad del Istmo.

  • María Del Carmen Dardón

    Maestría en administración de negocios con especialidad en dirección estratégica, Magna Cum Laude por la UMESAG (Escuela Superior de Alta Gerencia, Universidad Mesoamericana); Business Management Certificate por Harvard University Extension School; PFB Programa de Formación Bancaria, INCAE; diplomado avanzado en gerencia estratégica de marketing, Universidad Eafit Colombia; Administradora de Empresas por la UMG. Actualmente realiza estudios de maestría en gestión de riesgos, EALDE; y estudios de maestría en project management, ENEB. Tiene una experiencia laboral de más de 30 años en el sector privado; ha trabajado como consultora y capacitadora desde el año 2000, en áreas de finanzas, valuación, mercadeo, modelos de negocios, entre otros; es gerente general de M & D Consultores S.A. En el campo de la formación profesional, es catedrática universitaria a nivel de maestría. Ha sido consultora y facilitadora de seminarios y talleres, en empresas privadas y centros de formación en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Panamá.

  • Mario Matínez

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