
Agilizando los procesos de cambio – Metodología Scrum
Por gestión del cambio entendemos desenvolverse con soltura y agilidad en entornos dinámicos. Asumiendo los cambios, acomodando con facilidad la manera habitual de pensar o actuar y gestionando con eficacia el impacto de estos sobre las personas y el entorno. De aquí se desprende algo que hoy en día podemos resumir como “salir de la zona de confort”. Teniendo la capacidad de ser resiliente (aprender de los resultados no esperados) y la capacidad de gestionar nuestros equipos y clientes (entorno de trabajo) en estos acontecimientos.
Principales beneficios de SCRUM:
- Entrega mensual (o quincenal) de resultados (los requisitos más prioritarios en ese momento, ya completados) lo cual proporciona las siguientes ventajas:
- Gestión regular de las expectativas del cliente y basada en resultados tangibles.
- Resultados anticipados (time to market).
- Flexibilidad y adaptación respecto a las necesidades del cliente, cambios en el mercado, etc.
- Gestión sistemática del Retorno de Inversión (ROI).
- Mitigación sistemática de los riesgos del proyecto.
Productividad y calidad.
- Alineamiento entre el cliente y el equipo de desarrollo.
- Equipo motivado.
CONTENIDO:
- Introducción
- El manifiesto ágil
- ¿Qué es SCRUM?
- Usos habituales
- La base de SCRUM
- Pilares y valores
- El equipo
- Los eventos
- Los artefactos
- Los paneles de tareas y seguimiento
- Gestión de cambios con SCRUM
- SCRUM en el servicio al cliente
- Liderazgo ágil
- Coaching ágil
Diseñado para: Gerentes y jefes de áreas que impliquen procesos, complejidad e innovación
Impartido por : Carlos de Santiago : SCRUM Master por Scrum Alliance, Project Manager utilizando SCRUM para gestión del cambio, Facilitador de varios cursos, talleres y webinars sobre SCRUM
DATOS GENERALES
FECHA: 29 Y 30 SEPTIEMBRE
HORARIO: 17:30 A 19:30