¿Tu equipo de ventas tiene un proceso claro y definido de a quién abordar y cuándo? Un CRM puede subir el nivel de tu equipo comercial. Antes era suficiente con que las relaciones comerciales comenzarán con una simple hoja de Excel, en la que el vendedor anotaba los datos de los clientes y sus pedidos. Hoy en día, es importante la tecnología de la información para conocer a profundidad a los clientes y para establecer métricas que ayuden a mejorar las estrategias comerciales.
De allí la importancia de un CRM, que refiere una estrategia de negocios orientada al cliente y que aplica a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos, así como a gestionar el área comercial, el marketing y el servicio post-venta o de atención.
Es importante reconocer que, un software por sí solo no contribuye a lograr las metas de ventas, pero sí a centrar los esfuerzos en el conocimiento de los clientes, para que los ejecutivos combinen la información con datos operacionales, analíticos y de soporte que los empoderen para tomar decisiones estratégicas y ofrecer una experiencia consistentemente superior.
El CRM concentra en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y las personas que se interesan en sus productos o servicios. Con ello, gestiona una estructura comercial que ofrece un histórico detallado de la relación con los clientes, para entender mejor sus necesidades, anticiparse a ellas y hacer que el valor entre ambos crezca.
Su objetivo es mejorar la atención, potenciar la fidelización y la satisfacción de los clientes, plantear campañas efectivas de marketing y conseguir un impacto positivo en las ventas. De esta forma, los ejecutivos acceden a la información del cliente y les responden, por ejemplo, con planes o servicios según sus necesidades.
El CRM administra los aspectos valiosos de cada encuentro con los clientes, recolecta los datos de las llamadas telefónicas, pero también monitorea la interacción con campañas automatizadas y analiza situaciones de ventas que dan lugar a soluciones únicas para cada prospecto.
Por otro lado, permite identificar nuevas oportunidades y aumentar la posibilidad de cerrar transacciones de forma rápida. Asimismo, mantiene los presupuestos actualizados en tiempo real, con procesos de venta optimizados.
Otras ventajas; son ayudar a las organizaciones a mejorar la televenta, permitir la formación de relaciones personalizadas e identificar a los clientes más rentables.
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