[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El hombre más rico del mundo tiene algunos consejos de negocios para los emprendedores: nunca se olviden del cliente y no se sientan cómodos con hacer las cosas mal.
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com Inc., habló durante una conferencia sobre MARS en Las Vegas el 6 de junio, cuando se le pidió que compartiera consejos para quienes quieran comenzar un negocio.
“Lo más importante es estar obsesionado con el cliente”, señaló Bezos a la audiencia. “Averigua cómo deleitarlos absolutamente”.
Amazon ha ganado clientes al ofrecer históricamente el precio más bajo en un producto, incluso si eso significa perder dinero. La compañía ahora también tiene 100 millones de suscriptores a la membresía Prime.
Bezos además dijo que los empresarios deben prepararse para el fracaso, dando a entender que se deben hacer movimientos audaces para salir adelante. “Tienes que aceptar que tu negocio va a ser en muchos aspectos un experimento, y podría fallar”, expresó. “Está bien. Eso es lo que es el riesgo “.
El CEO de Amazon hizo referencia a la metáfora de que si te abalanzas a las vallas en el béisbol, vas a pegar algunos jonrones, pero también te golpearás mucho.
La diferencia, explicó, entre el béisbol y los negocios, es que el máximo de carreras que se pueden obtener en el béisbol son cuatro, y en ocasiones, en los negocios, un éxito dará como resultado 1,000 carreras.
Agregó: “La forma en que se distribuye la probabilidad es que debes balancearte con fuerza. Vas a fallar mucho, y está bien, y necesitas tener una cultura que apoye eso”.
De acuerdo con Bezos, no es una buena idea involucrarse en un negocio a menos que realmente creas en el proyecto, de lo contrario será difícil competir contra tus rivales. “Tienes que tener algo de pasión en lo que vas a desarrollarte y trabajar”, dijo.
Fuente:Fortune en Español
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]